La zona azul de Calpe

Hace poco el Ayuntamiento de Calpe le ha dado una concesión a una empresa para que gestione la zona azul, y desde entonces la gente no ha parado de quejarse. Voy a hacer un resumen de las quejas que he escuchado.

  • Las nuevas máquinas no aceptan monedas de euro o superior y la gente que no tiene chatarra no puede sacar su tique.
  • Sólo se puede sacar tiques por una hora y media por lo que los que viven al lado de la zona azul tienen que estar sacando tiques todo el día.
  • El control es tan exagerado que la gente va a poner su tique y cuando vuelve ya les han multado. Los controladores están geolocalizados por gps y se rastrea sus movimientos, además deben hacer una foto con el móvil de cada coche que multen. Yo he llegado ver 3 controladores en un tramo de unos 100 metros (desde el Kentuky a plaza Colón).
  • Ahora las multas se pasan por Suma. Si te multan y no la pagas en la máquina ya te puedes olvidar de reclamar nada porque te la vas a comer.
  • Dicen que van a sacar un bono de 70€ trimestrales para residentes pero joder, esto debería ser gratuito, la gente no tiene culpa de vivir en una zona azul. Menos mal que yo no vivo cerca de ninguna… de momento.

El resultado es que hay un grupo en facebook en contra de la zona azul y que las calles están vacías. Ya veremos hasta donde llega esto.

Cheli

3 respuestas a «La zona azul de Calpe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.