Logic Win SCS

Hace un rato mi hermana me explicaba como funciona la versión de Logic Win que utilizan en su empresa, en eso que me comenta que accedía a ella a través del navegador pero que sólo era compatible con Internet Explorer. Me he quedado bastante extrañado ya que hace unos años estuve administrando una red de una oficina donde justamente estaba instalado Logic Win, y por lo que yo recuerdaba es una aplicación de escritorio.

Entonces le dije que si podía hacer el favor, ya que es web, de enseñarme como funciona. Enseguida lo entendí todo, lo que han hecho la gente de Sage es lo siguiente, han decidido vender Logic Win como SCS (software como servicio o más conocido como SAAS por sus siglas en inglés) pero como su aplicación es una aplicación de escritorio lo que hacen es habilitar un activex desde su web que actúa como cliente de terminal server, con este se accede mediante la cuenta de usuario que te facilitan a un servidor Windows 2003 Server en el que tienen instalada una instancia de Logic Win.

Había visto chapuzas en este tipo de herramientas de gestión, como que en las instalaciones de Logic Win la máquina que hace de servidor comparte la base de datos dejando disponibles los archivos mdb de Access mediante unidades de red, si esa unidad cae no puedes leer los mdb y por tanto te quedas sin base de datos. Pero esta chapuza para poder vender servicios SCS es más sofisticada, ¿hasta donde llegará el ingenio de estas empresas para poder vender sus productos?.

Cheli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.