El sistema electoral se ha quedado obsoleto

Soy de la opinión que ya que nos dan la oportunidad de decidir quienes van a ser nuestros representantes, y a pesar que la política cada día me aburre más (para ver a histéricos/cas tirándose de los pelos casi que prefiero gran hermano), hay que aprovecharla. Por consiguiente estaba decidido a ir a votar este domingo pero no me va a ser posible.

El problema es que no soy adivino y hasta hace dos días no sabía que me iba a resultar imposible presentarme a la mesa electoral que me corresponde para ejercer mi derecho al voto. La cuestión es que tal y como está montado ahora el tinglado o bien votas por correo con unas semanas de anticipación o bien votas el día que toca presentandote a la mesa electoral del pueblo/ciudad donde estás empadronado, no hay más.

Lo increible es que en un mundo globalizado y con el nivel de vida y descentralización que hay no pueda ejercer el derecho al voto porque justamente este domingo no voy a estar en mi pueblo y en el momento que supe que no podía asistir ya no se podía votar por correo. Tampoco es que me vaya a marte, me voy a una ciudad española pero mira tú por dónde que presentando tu DNI puedes hacer casi cualquier cosa estés donde estés pero votar no puedes.

Me tiene un tanto indignado pero habrá que aguantarse. A ver si los políticos se modernizan un poco y cambian estas limitaciones absurdas.

Cheli

Comentarios

  1. salvador

    Totalmente de acuerdo contigo, Cheli. Yo si que pienso ir a votar porque no tengo impedimento (aunque, como a tí, siempre me puede surgir un imprevisto en el último momento). Pero votaré en blanco. Como protesta contra esta clase política que dicen representarnos, pero que sólo se representan ellos mismos y sólo gobiernan para sí mismos. Así se entiende su encarnizado enfrentamiento, que no tiene otra base que la del: «Quítate tú para que me ponga yo». Porque, ¿Es de izquierdas someter a la sociedad a un impuesto que beneficia exclusivamente a una entidad privada? ¿Es de izquierdas eliminar el impuesto sobre el patrimonio? O sea, de los dos grandes partidos que concurren a las elecciones, ¿Cuál es más de derechas?

  2. Rawsock

    El problema de poder votar en cualquier colegio es que todos los colegios deberían estar conectados entre si ( o conectados a una BD central ) para ver que números de DNI han votado. Si no, te podrías ir a a votar a dos colegios distintos y se registrarían los dos votos.

    En modo «conectado» con el número de colegios que hay, es inviable y vulnerable a ataques. Aunque posterioremente se invalidaran votos, el proceso de invalidación y coordinación de todos los votos en los colegios atrasaría enormemente el cómputo.

    También se podría trabajar modo «desconectado». Es decir, cuando votas, se registra la hora, y luego al realizar el cómputo tu voto hecho más pronto es el que cuenta. El problema es que un colegio comprometido con el reloj atrasado podría registrar un puñado de votos espurios que anularían los votos legítimos.

    Vamos, y con USA tenemos el ejemplo de lo «fiables» que son los sistemas de voto electrónico. No negaré que el sistema actual de papel también es vulnerable, pero deja rastros mucho más fáciles de identificar.

    Si algo hay que reformar del sistema electoral actual, es más prioritario eliminar la maldita Ley de Hont. Pero claro, ni a PPSOE ni a nacionalistas les interesa.

  3. Antonia

    Buenos días Cheli que te pasa que ya hace un par de semanas que no te veo, te hecho de menos tu mesa está vacía al igual que mi corazon, snif snif.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.