El vino del país

Este puente me he ido con unos amigos a Baza y ha sido genial. Teníamos la gran suerte de que íbamos con una amiga de allí pero que lleva prácticamente toda la vida viviendo en mi pueblo y nos hizo de anfitriona en todos los sentidos. Nos quedamos en su casa de Baza, nos presentó a su primo y su novia y nos llevaron a cenar, de fiesta y de aquí para allá en todo momento. La verdad es que me lo he pasado muy bien.

He aprendido dos cosas muy importantes en Baza, la primera es que los de Baza no están en Granada, ellos están en Graná. La segunda es que allí no hay profesores de inglés, en su lugar hay profesores de inglé. Parece una tontería pero son dos cosas muy importantes xDD.

Otra cosa que me sorprendió de Baza es que pudimos tomar copas a 3 euros y medio, hacía años que no me tomaba una copa a ese precio y hasta me sentaron mejor. Pero lo mejor de todo fué cuando nos llevaron a cenar al vino del país, el vino del país consiste en que en la planta baja de algunas casas te sirven degustaciones de vinos caseros, te las sirven en jarritas y tu vas bebiendo. Además te preparan comida como careta de cerdo, chorizo, patata, morcilla, etc todo preparado en una lumbre. Al final la cena nos salió baratísima, creo que no llegó a 7€ por persona y nos pusimos morados de comer. Nos lo pasamos genial esa noche, lo malo es que sólo hay vino del país durante algunos meses en invierno.

Quiero dar las gracias a Ana, su primo Ramón y su novia María porque se portaron genial con nosotros. Yo me lo he pasado muy bien así que os aconsejo que si algún día no sabéis dónde ir en un puente o vacaciones visiteis Baza.

Cheli

2 respuestas a «El vino del país»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.