El tema tabú, los sueldos

Estoy un tanto harto de que en este país , España, sea un tema tabú. La última fué cuando en una conversación mientras comía se comentaba que un empleado de una de las personas que había en la mesa era informático. A la pregunta de cuanto cobraba la respuesta fué, eso no te lo puedo decir, yo inmediatamente increpé, si me lo puedes decir, no me digas que no me lo puedes decir, otra cosa es que no quieras porque es un tema tabú para tí. Entonces va y me dice que eso es un dato personal, bueno entonces ¿si le hubiera preguntado su edad/nombre/etc tampoco me lo hubiera dicho? estoy seguro que si.

Yo como pienso que no tiene la menor importancia que la gente sepa lo que cobro, es más pienso que sería bueno saber lo que cobra la gente porque luego están las leyendas urbanas que en tales puestos de trabajo se cobra mucho y no es verdad o alrevés. Yo cobro 1.117.21€ limpios al mes con las pagas prorrateadas lo que equivale a que si tuviera 14 pagas, que es lo mínimo que tiene todo el mundo, estoy cobrando (1.117.21 x 12)/14= 957,6€ con lo que todavía no llego a mileurista. Si además tenemos en cuenta que esto es lo que cobro desde hace dos meses que fué cuando me renovaron el contrato y que antes cobraba un pelín menos, que hace 8 que fué cuando me renovaron el anterior y cobraba hasta entonces bastante menos y que hace unos 10 estaba a media jornada y cobraba todavía menos pues tenemos que en un año me han subido unas 3 veces el sueldo y sigo cobrando poco, muy poco.

Lo bueno es que viendo como está el mercado aquí en Alicante no me puedo quejar y de hecho dentro de lo que cabe estoy bastante contento.

Otro tema es que entre el alquiler, la comida y demás cositas que hay que pagar las paso un tanto putas pero de eso ya hablaremos en otra ocasión.

Cheli

Comentarios

  1. C ++

    Estimado Cheli, debo decir que admiro mucho la audacia con la que escribes y te apasiona el tema de tu trabajo. Quisira preguntarte, te sientes bien con lo que ganas?.. No logro comprender si esperas ganar mas o si estas conforme con ello. Saludos,

  2. Autor de la
    Entrada
    Cheli

    Hola C++, pues como digo en el apunte considero que cobro muy poco para el trabajo que realizo pero si soy realista y viendo las ofertas de trabajo que hay en la zona donde vivo, y no es por culpa de la crisis ya que siempre ha sido así, podríamos decir que tampoco se puede aspirar a mucho más. ¿Soy un conformista? la respuesta es no, tengo mis ideas de como conseguir la dominación mundial igual que seguramente tenemos muchos pero bueno, supongo que a parte de ideas necesitas que sean buenas y tener un poco de suerte.

    Un saludo.

  3. c++

    Entiendo Cheli, en mi opinión, existen muchas oportunidades de ganar mas dinero en este trabajo.

    Todo depende de alinear nuestro trabajo con las cosas que son realmente valiosas para quienes requieren sistemas de información. Considero que hace bien al mercado laboral, comenzar a concientizar que este es un trabajo que requiere mucha dedicación y que puede generar grandes beneficios a quienes lo contratan.

    Debemos separarnos del paradigma que somos desarrolladors es PHP o en JAVA para convertirnos en profesionales con la capacidad de permitir a una empresa que vende algunos millones de Dolares o Euros al Año, vender un porcentaje adicional o disminuir sus costos considerablemente aplicando tecnologia de punta.

    Seguramente se pagan 800 Euros a un programador en un mes, pero cuanto se le paga al que hace posible la disminución de los costos del 15% al año en una empresa mediana?… 🙂 En este tema, el mensaje es el cambio del modelo de horas trabajadas (transaccion), por el modelo de dolares ahorrados en el año gracias a la aplicación de nuestra inteligencia y conocimiento. Solo hay que prepararnos para entregar ese “algo mas” que hace que el speech cambie, de prepararnos para hablar con tomadores de decisiones y de hacer un poco de equipo que permita hacer sostenible el soporte y mantenimiento de nuestras soluciones.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.