Diff/merge gráficos

Estaba intentando solucionar algunos problemillas en la actualización de OB, que todo sea dicho es un dolor, y subversion no me estaba ayudando demasiado con lo que no me ha quedado más remedio que hacerlo a manopla. Para esto necesitaba algo que me permitiera hacer diffs y merges de forma eficiente y qué mejor para esto que kompare.

Me gusta kompare porque te permite mirar la diferencia entre archivos de forma gráfica y muy intuitiva, navegar entre las modificaciones una a una y aplicar merges de izquierda a derecha o viceversa ya sea por cada cambio o por archivo. Otra cosa que necesitaba es que me mirara recursivamente los cambios entre dos árboles de directorios y esta herramienta para hacer esto es una maravilla.

Total, que en algún momento kompare se me ha quedado trabado en un archivo y su homólogo, y le ha costado un montón procesarlo, así que me he puesto a buscar más alternativas y he encontrado meld que es una herramienta similar pero para gnome. A meld también le ha costado bastante procesarlo pero al final más o menos lo he conseguido.

Lo suyo es que esto lo hiciéramos directamente desde el sistema de control de versiones pero mira, a veces hay que arremangarse las manos y hurgar en el fango.

Cheli

3 respuestas a «Diff/merge gráficos»

  1. ¡Ah! que vosotros sois más de montar trios jejejeje. Ahora en serio, tiene buena pinta, será cuestión de probarlo. Gracias por la recomendación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.