Si robas, estafas o haces trampas serás un ladrón, estafador o tramposo por mucho que pongas la excusa de que lo haces porque todo el mundo lo hace. Cada vez veo a más gente que sigue esta linea, e incluso gente muy cercana a mi, quizá me toque dar un paso atrás para que no me salpiquen. Es triste, muy triste ver que cada vez hay menos gente con principios.
Cheli
Si este fuese un post de Ramoncín pues la verdad es que cambiaría mucho el matiz de «robar».
En tu caso ¿están robando cosas materiales que no pueden ser duplicadas con un coste cercano a 0?
¿Ese dinero lo va utilizar para lucrarse o para construir negocio para la empresa?
¿y por otro lado si la empresa va bien le irá bien a los empleados o no?
Los toros se ven muy bien desde la barrera…
otra pregunta
¿bajarse cosas por bit torrent (por ejemplo «perdidos») es lo mismo ?
¿porque lo mides con otro rasero?
Hola CAM, desde el momento que el dinero no se va a utilizar para el fin de la subvención es un engaño, punto. Ahí no creo que exista ninguna discusión independientemente si lo utiliza para lucrarse o para comprar cartuchos de impresora e imprimir mil facturas.
Hacer una copia de una serie o de un disco de música es perfectamente legal en España ya que existe el límite al derecho de autor que se plasma en el derecho de copia privada y su correspondiente compensación o canon. Puedes copiarlo incluso sin tener el original siempre que no te lucres por ejemplo vendiendo dichas copias. No se le parece ni por asomo al caso anterior.
Eso me recuerda a cierta película española de ciencia ficción hecha por ordenador que lleva años consumiendo subvenciones sin que salga nada.
Y para CAM quizás le sirva el minuto 2:52 del 6º vídeo:
http://es.youtube.com/watch?v=DkFhPWC3g48&feature=PlayList&p=6334500B65DB71AB&index=0&playnext=1
He borrado el comentario que hice el otro día ya que ha habido personas que se han sentido ofendidas con el mismo y tampoco era esa mi intención. Desde aquí pido disculpas públicamente a aquellas personas que le ofendió.
Pensé que nunca tendría que hacer esto pero, aunque no fuera mi intención tampoco quiero que nadie esté molesto.
Nunca nombré a nadie y tampoco voy a hacerlo ahora, las personas afectadas ya han hablado conmigo y sabían que iba a hacer esto.
Un saludo.
aplicable a «bebo por que el resto lo hace»