Cuando y cuando no externalizar (el control de la información)

El otro día estaba comentando que no me mola la idea de no tener el control de mis datos, ya que soy informático en lo posible prefiero tener mis servidores en mis manos y manejar mi información.

Ahora está muy de moda la externalización en las empresas porque les sale más barato contratar un servidor (o varios) a una empresa, más el mantenimiento del mismo y despreocuparse, sinó tendrían que pagar toda la infraestructura además de los técnicos que la hicieran funcionar.
La historia es que me plantearon un argumento que me gustó, si tu eres capaz de externalizar el que un banco te guarde el dinero, más riesgo que pones en externalizar la propia pasta no lo vas a hacer en nada. El problema es que esto esta normalizado pero el hecho de externalizar otros servicios críticos no.

Me parece un punto de vista muy acertado para quitar el miedo a la gente y principalmente a los empresarios aunque por lo menos desde mi punto de vista, hoy por hoy, tiene casi más poder la información que el dinero y por tanto convencer de las ventajas de externalizar este servicio no es una tarea fácil.

En cualquier caso si durante tantos años hemos sido capaces de externalizar el servicio de guardarnos el dinero quizá, quien sabe, no sería tan exagerado pensar que algún día  tambien esté normalizado el externalizar el almacenamiento de nuestra información. En principio es lo más ventajoso para las pequeñas y medianas empresas ya que les sale mucho más económico.

Cheli

2 respuestas a «Cuando y cuando no externalizar (el control de la información)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.