Imagen en negro en Canon Powershot A60

Solo puedo decir que el servicio de Canon ha sido impecable. Estas navidades me puse a hacer unas fotos después de un par de semanas sin tocarla y cual es mi sorpresa que no se ve nada, aparecia la imagen en negro cuando la tenía en modo disparo. Entonces me puse a revisar todo y funcionaba correctamente, el menú y sus opciones, en modo reproducción se veía todo perfecto, etc.

Empiezo a buscar por internet y me entero que es un fallo de fabricación que tienen algunos modelos antiguos de canon y entre ellos está el mio y que si es así canon se hace cargo. En la página de canon busco los datos de contacto y les mando un correo-e para informarme de como puedo solucionar el problema y si hay algún servicio de atención al cliente en Alicante. Me contestan en un par de dias y me informan que para gestionar las reparaciones llame al servicio de reparaciones, que ellos recogerán la cámara en el domicilio.

Llamo al servicio de reparaciones y después de esperar 10 minutos y no atenderme nadie decido llamarles en otro momento. Vuelvo a llamar al día siguiente y esta vez me pillan enseguida, me cuenta la chica que si es un fallo de fabricación ellos se hacen cargo pero que eso se decide después de que vea la cámara el técnico. Me comenta que tengo dos opciones, una es acogerme a una tarifa plana de unos 100€ y que me hagan una revisión general y la otra es que me presupuesten la cámara y si realmente es un fallo de fabricación no me cobran nada y sinó yo ya decido. Le digo que mejor lo segundo porque es una cámara ya vieja y si eso ya me compraría otra, entonces me dice que la vendrán a recogerla los de tourline el día 2 de enero.

El día 2 no viene nadie a recoger nada, pero el día 3 me llame el chico de tourline que había tenido un problema y que vendría hoy, que le indicara donde está mi casa que no lo sabía muy bien. En media hora está ahí el chico y le doy la camara.

Dos días más tarde me llega un mensaje al móvil indicandome que ya tienen la cámara y cómo hacer un seguimiento del pedido, ahí veo que la cámara les había llegado el día 4 y que estaba pendiente de generar el presupuesto.

El jueves 11 me llaman de canon/serfoto y me comentan que la cámara ya está reparada y que me llegará hoy lunes 15. Y ahora hace como media hora ha llegado el mismo chico de tourline con la cámara reparada y sin cobrarme un duro.

En definitiva, un servicio impecable.

Cheli

Una respuesta a «Imagen en negro en Canon Powershot A60»

  1. Hombre, podrían haber sido más rápidos jejeje.

    De todas formas, Canon tiene una imagen que mantener y es algo que deberían aprender otras empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.