He recuperado mi vieja instalación de debian

Hoy por fin he recuperado mi vieja instalación de debian de mi disco duro, voy a explicar como lo he hecho.
Hace cosa de dos meses mi cuñado se compró un ordenador nuevo y a mi me cayó el suyo, un AMD Ahtlon xp 2100. Le puse mi disco duro de 120GB pero de primeras no arrancó mi gnu linux. Me extrañó mucho que no arrancara pero como tenía prisa me monté un viejo disco duro que tenía por ahí y le instalé lo primero que tenía a mano, una ubuntu dapper que inmediatamente pasó a ser una edgy y poco tiempo después la actualicé a feisty.

Estos días me he puesto a enredar con el disco duro de 120GB para ver si podía recuperar la instalación de debian, lo tenía instalado en el ide primario como esclavo para poder recuperar mis datos cuando me fueran haciendo falta, los pasos son los siguientes.

Mi vieja instalación caia en hda4 pero al montar el disco como esclavo ahora era hdb4, así que como suelo hacer me creé un directorio chorra para utilizarlo de punto de montaje y luego monté la partición.

mkdir a

mount /dev/hdb4 a

Entré en a para ver como estaba todo y efectivamente esa era mi partición raiz, entonces le hice un chroot.

chroot a

En este momento la actualicé a etch ya que hacía meses que no la actualizaba y así pasé de sid a etch sin problemas. Recordar que no se puede hacer un downgrade a no ser que por vejez de paquetes se estabilice otra vez la distro.

vim /etc/apt/sources.list

:%s/sid/etch/g

:%s/unstable/etch/g

😡

apt-get update

apt-get dist-upgrade

En este momento tuve algunos problemas con algunos paquetes, por ejemplo gzip me dió bastante la lata pero al final lo solucioné borrando un archivo de info que estaba mal y que era innecesario , luego en el atlas3-3dnow necesitaba recuperar información del cpuinfo así que me tocó montar el /proc.

mount /proc
etc

Parecía que todo estaba en su sitio así que decidí montar el disco en el ide primario como master o hda y probar. Aquí me surgieron dos problemas, uno derivado de utilizar lilo y sus particularidades de tener que reinstalarlo en cada cambio y hacerlo desde el chroot hacía que se complicara un poco la cosa, y el otro sigue siendo que con el kernel 2.6.18 que trae debian no me arranca por un tema con los dispositivos ide. Total que arranqué con un kernel 2.6.12 que seguía configurado en el lilo pero claro, no me tiraban las X porque necesitas un 2.6.15 o superior para que tire udev, total que me puse a reconfigurar el lilo para dejarlo perfecto y dejar el 2.6.17, que también tenía instalado, listo para que tirase perfecto.

Ahora a ver si me decido a poner grub que total, instalarlo son 2 minutos y así me quito de dolores de cabeza. Ahora el que está en el ide primario como esclavo es el disco donde tengo feisty para ir recuperando lo pocos datos que tengo ahí y luego formatearlo para tenerlo como disco de datos.

Cheli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.