Edonkey vs bittorrent

Desde hace un par de días utilizo más bittorrent que edonkey y me pregunto porqué la gente sigue utilizando más edonkey si bittorrent es mucho más eficiente.

Las ventajas y desventajas de cada uno todos las conocemos pero las resumiré rápidamente.

El funcionamiento de edonkey consiste en que tu te conectas a un servidor, empiezas a descargar y cuanto más das, más puntos tienes para que te den a ti. Dependes mucho de este factor y en consecuencia no empiezan las descargas hasta pasado un cierto tiempo en el que has ido dando, gracias a esto cada vez se optimizan más las descarga al entrar antes en cola de tus servidores (tus pares).

Bittorrent no funciona así, en bittorrent existe un tracker que es el que va a gestionar la compartición del archivo entre los distintos «clientes». Te descargas un archivo .torrent que tiene toda la información necesaria para conectarse al tracker que a su vez nos pondrá en contacto con los demás «clientes». He entrecomillado clientes porque existen de distintos tipos, principalmente dos que son las semillas y los clientes, los primeros tiene una copia completa del archivo y los segundos no. Luego están las sanguijuelas que son clientes que chupan más de lo que dan, por culpa de estos los trackers se convierten en una cagada ya que no hay nadie que comparta.
Las ventajas de bittorrent es que si enganchas un buen tracker empiezas a descargar de inmediato y obtienes tasas de transferencia altísimas desde un principio, como si se tratara de un ftp.

He probado muchos clientes de bittorrent libres, ahora estaba probando ktorrent pero creo que voy a volver a azureus, lo malo de azureus es que está hecho en java y chupa bastantes recursos, sobretodo memoria pero me parece mucho más completo y obtengo mejores resultados.

Todas las páginas que he encontrado para descargar torrents no me han gustado, están llenas de publicidad y no encuentras buenos trackers, aún así me quedo con todocvcd porque hay muchísimos torrents y los trackers son bastante decentes.

Os animo a todos los que todavía no utiliceis bittorrent como vuestro protocolo p2p favorito a que le echeis un vistazo, no os arrepentireis.

Cheli

3 respuestas a «Edonkey vs bittorrent»

  1. yo solo utilizo las descargas, basadas en torrent, utilizo el bittorrent, la verdad es que la velocidad de transferencia no tiene nada que ver con las que se alcanzan con los otros sistemas de transferencia de archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.