Qué nos deparará firefox 2.0

Llevo probando bon echo o lo que es lo mismo mozilla firefox 2.0a3 desde que salió, os voy a contar las principales novedades que trae después de enterarnos que no traerá su nuevo sistema de marcadores llamado places.

El nuevo firefox es capaz de recuperarse ante una caida, por ejemplo si se va la luz o se cuelga, y volver a restablecer la sesión tal y como estaba antes de que se cerrara, esto lo he vivido en primera persona porque esta alpha 3 no para de petar, otros que tienen esta característica son galeon o epiphany. También lleva un nuevo sistema antiphising que ha tenido bastante polémica porque dicen que por defecto estará basado en el sitsema de google y algunos esto no lo ven ético, yo entre ellos.

Otra novedad es que ahora las búsquedas integradas de google van con el suggest, esto puede resultar útil para darnos pistas sobre lo que estamos buscando.

Una cosa que a mi personalmente no me mola es que ahora cada pestaña tiene su botón para cerrarla en vez de tener un botón principal a la derecha para cerrar la pestaña activa, se ve que en general la gente está contenta con esta característica, que por otra parte es como suelen trabajar otros navegadores como galeon, epiphany o konqueror.

Esta si que es interesante, firefox tenía un sistema lector de rss basado en lo que ellos llamaban marcadores dinámicos, ahora puedes configurar el cliente de rss.

Y por último y no menos interesante han añadido el corrector ortográfico como el que incorpora konqueror desde hace ya bastante en los formularios web.

Como veis a mi me lo marca casi todo en rojo porque al tenerlo en inglés no pilla ni una palabra.

Pues ya sabeis un poquito más de lo que se nos viene encima con el próximo firefox.

Cheli

Una respuesta a «Qué nos deparará firefox 2.0»

  1. Bueno, de nuevo, Opera lleva ventajas en lo que aqui se anuncia, lo cual encuentro muy positivo, ya que estos avances significan ventajas para el usuario. Espero que FF siga mejorando, y que Konqueror tambien haga lo suyo.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.