Aplicación Android para la gestión de Pico y Placa en Quito

Hace tiempo que tenía ganas de aprender a desarrollar aplicaciones móviles, así que empecé a mirarme la documentación oficial del API de desarrollo en Android. Primero me revisé la parte de diseño y luego empecé con la de desarrollo. Como no quería hacer ejemplos sin utilidad práctica pensé en algo que pudiera servirle a alguien en algún momento y de ahí surgió Peak Hour.

 

Peak Hour es una aplicación Android para la gestión de Pico y Placa en Quito (Ecuador), la versión actual es una prueba de concepto muy básica en la que se avisa mediante notificaciones momentos antes del inicio y fin de cada periodo de Pico y Placa en base a tu último número de placa de matrícula.

El mapa de ruta para las siguientes versiones incluye mejoras como el soporte multi-ciudad o el soporte multi-auto. También está pendiente subirla a la Play Store, pero antes quería ver la acogida que tenía entre mis amigos de Quito.

La aplicación es completamente gratuita y la podéis encontrar en esta misma bitácora. Espero que os guste y os sea de utilidad.

 

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.