Tú

Esta tarde he ido a la conferencia Masters of the youniverse impartida por Antonella Broglia. Todo vino por un correo-e que me reenvio mi jefe y que al final como engañe a alguien para que me acompañara decidi ir.

Debo decir que me ha gustado mucho, se podría resumir en que hoy gracias a internet el poder de la información lo tiene el usuario. Tu eres el que creas contenido, el que lo difunde, el que tiene opinión, el que comparte la información y creas colaborativamente, en comunidad.

Las empresas que no sepan ver esto lo más seguro es que mueran, no literamente pero o bien pasen de este fenomeno y terminen por no tener tanto interés para los usuarios y por tanto menos clientes o bien creen cruzadas contra todo esto y definitivamente sean rechazadas y mueran. Como se suele decir deben adaptarse a la nueva situación y abrazarla.

Antonella ha puesto infinidad de ejemplos, ha hablado de software libre, de contenidos libres, de creación de pares (en comunidad), de la blogosfera, del ansia de crear de los usuarios simplemente por compartir o el orgullo de haber creado algo.

También ha comentado como contraejemplos empresas que piden colaboraciones porque si para intentar sacar tajada, como ella explicaba esto tiene un flujo desde los usuarios hacia arriba, hacia la empresa pero la empresa no puede exigir o provocar iniciativas desde ellas hacia abajo con pretensiones económicas porque esto no suele funcionar así.

En definitiva, me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante. Si me hago con la presentación y me da derecho ya la colgaré por aquí.

Cheli

4 respuestas a «Tú»

  1. Joder con las piedras, que manía teneis los ilicitanos con las piedras ¿tanto fumais? ¿es que no os venden cannabis allí o que? que tanto pedis que os mandemos piedras 😀 .
    Porque no lo pensé sinó te lo hubiera comentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.