Precios de los carros en Ecuador

Una cosa que me sorprendió de Ecuador es lo caro que son los carros (coches). En mi vuelo de vuelta a España nos dieron el periódico «El Comercio» en el que venía un suplemento llamado «Carburando» en el que al final vienen los precios para 2014 de los carros. Por poner un ejemplo esto es lo que cuestan los Citroen en Ecuador, pongo este ejemplo porque yo tengo un Citroen C3 antiguo y tenía curiosidad por saber que costaría en Ecuador.

 

Lista de precios Citroen Ecuador

 

El C3 más barato sale por $24.990 que viene a ser más o menos al cambio de hoy según XE unos 18.236€. Eso es más o menos lo que cuesta el Nuevo C3 más caro que se vende en España.

 

Precio Nuevo C3

 

Generalmente los carros que se venden en Ecuador tienen menos prestaciones para que los precios no se disparen, por ejemplo he consultado el Chevrolet Spark y el modelo equivalente en España se vende con 6 air bags mientras que en Ecuador sólo  los delanteros, el de conductor y pasajero, y aún así la versión de Ecuador sigue saliendo más cara. Además no he tenido en cuenta el nivel económico de cada país, por poner algún indicador el sueldo básico de Ecuador es de $340 mientras que el de España es de 645,30€. La explicación es el control que ejerce Correa en las importaciones y los impuestos tan altos que aplican en este caso.

 

Cheli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.