Curso de Desarrollo en OpenERP

Estoy ofreciendo cursos de desarrollo en OpenERP. He empezado con una modalidad de mini cursos con el siguiente temario:

 

Sesion 1: Introducción a OpenERP

  • Arquitectura de OpenERP.
  • MVC de OpenERP.
  • Integración de Módulos.
  • Extendiendo el Modelo (herencia).
  • Extendiendo la Vista (herencia).
  • Definición de un módulo.
  • Objetos, atributos y métodos.
    •  ORM
  • Vistas.

 

Sesion 2: Ventanas 1

  • Extender una ventana.
  • Tipos básicos.
    • Añadir un campo.
    • Eliminar un campo.
    • Modificar un campo.
  • Tipos relacionales.
  • Crear una ventana nueva.
  • Internacionalización.

 

Sesion 3: Ventanas 2

  • Más tipos relacionales.
  • Gestión del modelo mediante métodos del ORM
    • Crear (create).
    • Borrar (unlink).
    • Modificar (write).
    • Recuperar (browse).
  • Disparadores.

El precio de cada sesión es de 110€, haciendo un total de 330€ si se quiere realizar el curso entero. El curso consta de varios vídeos explicativos en los que se proponen una serie de ejercicios prácticos. Cada vez que se completa una sesión se os envían las diapositivas utilizadas en las explicaciones y el código de las soluciones a los ejercicios. Adicionalmente se pueden realizar preguntas sobre las explicaciones que se resolverán por correo-e o por conferencia.

 

Cheli

48 respuestas a «Curso de Desarrollo en OpenERP»

  1. Ya lo instalé, al final instalé el 6.0 (es el que estoy usando y lo instaló un partner) con tus instrucciones y quedó trabajando. Tengo unas dudas:
    1) ¿ como le instalo módulos adicionales ?
    2)¿ En que directorio quedó instalado OpenERP ?
    3) ¿ Si tengo la versión 6.0 puedo importar mi bd sin problemas?

    Saludos.

  2. Hola R. Granados. Los módulos se instalan de forma análoga a como explico para el caso de la localización. Los módulos los puedes encontrar en la página de apps de OpenERP.
    Si has instalado OpenERP desde el paquete deb puedes ver donde ha quedado todo instalado utilizando dpkg, por ejemplo ejecutando esta intrucción.

    dpkg -L openerp

    La respuesta a la útlima pregunta es no, cada versión estable de OpenERP tiene un modelo de base de datos distinto. Si utilizas por ejemplo una base de datos de OpenERP 5.0 en un OpenERP 6.0 tendrás problemas, para que funcione primero has de migrar dicha base de datos. Si necesitas ayuda profesional ponte en contacto conmigo y lo miramos.

    Un saludo.

  3. Estoy interesado en el curso de desarrollo OpenERP.

    Muchas gracias

    Aurelio Vahí Serrano

  4. Después de la instalación de OpenERP 6.0, El directorio para agregar módulos se encuentra en: /usr/share/pyshared/openerp-server/addons , ¿hay que cambiar los permisos para poder copias los modulos que se van a agregar ? — Saludos.

  5. Hola R. Granados, no necesitas cambiar los permisos, pero necesitarás tener permisos de administrador para poder copiar los nuevos módulos.

    Un saludo.

  6. Hola R. Granados T. Sí, puedes copiar los módulos donde quieras y crear enlaces desde el directorio addons, eso te va a funcionar sin problemas.

    Saludos.

  7. Estaría interesado en el curso. Si puedes contactar conmigo por correo electrónico.

    Muchas gracias,

  8. David Costa, te he contestado por correo-e, si no has recibido mi correo-e por favor ponte de nuevo en contacto conmigo.

    Un saludo.

  9. El curso está muy bien preparado y con los ejercicios y ejemplos se aprende mucho. Muy recomendable para iniciarse con buen pie en el desarrollo con OpenERP.

  10. Ayer terminé la segunda sesión del curso y he quedado totalmente satisfecho, de no saber por dónde empezar en un principio ahora empiezo a ver el desarrollo con OpenERP de otra manera, los ejercicios y ejemplos son muy prácticos. Lo recomiendo.

  11. He realizado las dos sesiones del curso y lo recomiento totalmente. Estoy muy satisfecho. Muy útil para los que empezamos en el desarrollo de módulos para OpenERP.

  12. hola, estoy empezando en este mundo del software libre y ahora estoy mirando el tema de openerp, como hasta ahora he estado trabajando con windows, estoy intentando instalar openerp tanto la versión 6.0 como la versión 6.1en windows 7, peró siempre al instalar la localización española, siempre hay algún módulo que me da error, es por eso que me interesaria realizar el curso técnico que estas ofreciendo.
    Te agradeceria te pusieras en contacto conmigo para informarme un poco más, y si es válido para estas dos versiones

  13. Hola Joan, te acabo de enviar un correo-e con la información sobre el curso y como apuntarte. El curso sirve para cualquiera de las versiones que comentas ya que el API de desarrollo no ha cambiado mucho y en esencia sigue siendo la misma. Lo que más ha cambiado han sido algunos módulos que se han añadido y otros que han desaparecido y como consecuencia el modelo de datos.

    Revisa el correo-e y me cuentas. Un saludo.

  14. Estoy interesado en el curso, me podrias dar información, precio y cuando comienza ??

    Saludos

  15. Hola Cheli,
    Estamos interesados en hacer un curso contigo así como hablar contigo sobre una posible implementación, ya que nosotros también estamos en Alicante.

    Saludos

  16. Buenas Tardes, estoy interesado en realizar el curso de OpenERP 7, soy de Venezuela y quisiera saber los pasos a seguir para realizar el curso.

    Gracias!

  17. Buenas estoy interesado en el curso para desarrolladores en openERP, podrías darme información sobre estos.

    Gracias.

  18. Hola Buen día

    llegue a esta web y me interesa prepararme en lo que es la programación y desarrollo del open erp, debo decir que tengo un año con la administración del open erp, me gustaría saber información del cursos de capacitación o si es posible obtener la documentación en español.

    gracias saludos!

  19. Hola, Quería hacer una propuesta sobre un pequeño trabajo en OpenERP. Si alguien esta interesado en realizar un pequeño trabajo de desarrollo de un módulo cualquiera a cambio de una recompensa económica, que contacte conmigo a través del siguiente correo: sofia_corleone@hotmail.com Si hay algún interesado podríamos llegar a un acuerdo, nos mantendríamos en contacto. Un saludo y gracias.

  20. Estoy Interesado en el Curso, qué se debe hacer para inscribirse, pagar y obtener el material.

    Gracias de antemano

  21. Estoy Interesado en el Curso de Desarrollo en Openerp 7, localización ECUADOR, qué se debe hacer para inscribirse. Y además poder conversar sobre algunos emprendimientos.

    Saludos Cordiales

  22. Hola Buen día

    llegue a esta web y me interesa prepararme en lo que es la programación y desarrollo del open erp, debo hacer mi tesis y me gustaría saber información del cursos de capacitación o si es posible obtener la documentación en español lo mas pronto posible

    gracias saludos!

  23. Buen día.

    Estoy interasado en el curso de desarrollo que comentas. Me interesa sobre todo orientado a la versión OpenERP 7.

    Me interesa sobre todo la opción de realizar las sesiones online.

    Quedo a la espera de tus noticias.

  24. Buen día,

    Tengo experiencia en ERPs (JD Edwards, People soft), pero me ustaría incursionar con esta opeción, por lo que solicito de ser posible su ayuda con capacitacion en todas las áreas del ERP (administración, desarrollo, funcional)

    Agradezco su pronta respuesta

  25. Buenos días,

    nos has convencido de desarrollar en OpenERP tras leer algunos de tus post, estamos iniciándonos en un proyecto con él, ya que leímos que era opensource, por lo tanto no supondría coste alguno su desarrollo.

    Pero una vez hemos instalado Odoo, nos sale el mensaje «Your openerp is not supported – Upgrade now», y nos manda a la web, para contratar servicios de pago. Por lo tanto nuestra duda es si podemos desarrollar y desplegar Odoo en nuestra empresa de forma gratuita o no.

    En caso de ser gratuito, posiblemente estemos interesados en tu curso. Somos de Alicante, por lo que creo que estamos cerca 🙂

    Saludos, gracias!!!

  26. Hola Miguel,

    El código fuente tanto de Odoo como de la localización española son libres, el de odoo lo puedes descargar desde aquí y el de la localización española está en github. Otra cosa es que obviamente Odoo vive de vender sus servicios y una forma de promoverlos es indicando en cada instalación si tienes o no activado el soporte oficial y facilitarte la forma de contratarlo.

    Un saludo.

  27. Hola Noe, pues conocimientos básicos de POO (Programación Orientada a Objetos), conocimientos básicos de xml y poco más, con eso sería suficiente.

    Un saludo.

  28. Buenos días, te escribí un correo a cheli ‘en’ chelipinedaferrer.com interesándome por el curso y comentándote mi situación, por favor, respóndeme.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.