Parcheando Openbravo

Aunque ya hemos decidido que todos nuestros nuevos proyecto van a ser sobre OpenERP, aún tengo clientes con Openbravo. En un proyecto que tengo ha surgido un problema derivado de unos bugs del core de Openbravo, por suerte el core sigue siendo libre y he podido parchearlo. El problema es que el proceso «Crear lineas de», que nos permite trasladar lineas desde un pedido o albarán a una factura no calcula ciertas columnas de la linea de factura resultante.

 

0020015   ,  0020038

 

Digo por suerte porque tradicionalmente en el software privativo lo único que puedes hacer es abrir una incidencia y esperar a que los desarrolladores la corrijan, siempre y cuando les convenga corregirla. En el caso de Openbravo ellos por lo general sólo corrigen bugs abiertos por sus clientes de la versión profesional, de hecho yo he abierto muchos bugs, algunos incluso proponiéndo la solución y llevan más de año y medio abiertos.

Como no podía esperar para uno de los problemas lo he corregido (una posible solución), he creado el parche y lo he subido como archivo adjunto de la incidencia. Ya os contaré si lo integran o no en la versión del core.

 

Cheli

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.